in

Agua potable en Cuernavaca aún contiene restos de gasolina: SAPAC

Cuernavaca, Morelos; 14 agosto de 2017.-  Autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) alertaron a la ciudadanía del norte de la ciudad a no ingerir el agua potable, tras la contaminación de gasolina que el pasado 27 de julio se registró en Ocotepec de los mantos que abastecen del vital líquido a las colonias de la zona.

El ingeniero José Pérez Flores, explicó que si bien ya se hicieron todas las labores de limpieza de las bombas, hasta donde llegó el hidrocarburo, aún la tubería mantiene un aroma al combustible que genera un olor en el agua.

Indicó que ya se solicitó a Petróleos Mexicanos (Pemex) que entregue al organismo los estudios correspondientes para integrarlos a los análisis que realiza SAPAC.

“Con Pemex también se sacaron unos análisis el cual estamos pidiendo resultados para que nosotros podamos ver en qué situación está; a la vez vamos a hacer un recorrido con ellos para resolver el asunto del acuífero al cien por ciento”.

Indicó que la contaminación llegó hasta Acapantzingo debido a que el escurrimiento de la gasolina se filtró hasta el acuífero que surte de agua a esa localidad, aunque detalló que se trata de la misma zona donde, por una toma clandestina, el hidrocarburo contaminó la fuente que abastece de agua la ciudad.

-Xavier Omaña-

Rechaza consejo estatal la integración de Manuel Martínez Garrigós como militante de Morena, así como todo acto realizado por éste a nombre o representación de Morena

Se quejan comerciantes de Cuernavaca por altos impuestos