in ,

Denuncian corrupción en proceso judicial sobre desaparecida en Tlaltizapán

Cuernavaca, Morelos; 14 agosto de 2017.- Desde el pasado jueves reinició en el distrito de Jojutla, el juicio contra dos hombres acusados de la desaparición de la pequeña Yamileth Sinahi, registrado el 11 de enero del 2016 en el poblado de Santa Rosa 30 en Tlaltizapán.

El proceso se reaperturó con varias irregularidades, la primera de ellas es que el Poder Judicial apresuró las audiencias y éstas se han llevado a cabo de forma continua, como no sucede en otros casos.

Otra más es que los testimonios de los policías que han declarado no han sido concretos ni contundentes e incluso se presume la corrupción en la que pudo haber incurrido el perito en retrato hablado de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Y finalmente y quizás el más grave es que los acusados, quienes serán sometidos a un careo con una niña de 15 años, que fue testigo de los hechos, cambiaron de “look”, aseguró Teresa Ulloa, coordinadora regional de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe.

“Realmente no sé si es porque se ponen nerviosos, pero los policías no ayudan mucho, los peritos hasta donde vamos, uno de ellos que es el de retrato hablado terminó diciendo que las copias que están en el expediente no corresponden al que él hizo pero no lo exhibió, vamos a pedirle al fiscal y al visitador que inicien una investigación en su contra”.

-Xavier Omaña-

La leche materna de suma importancia para el recién nacido

Rechaza consejo estatal la integración de Manuel Martínez Garrigós como militante de Morena, así como todo acto realizado por éste a nombre o representación de Morena