in

Por falta de población, pueblito italiano paga por irse a vivir allá

Bormida es un pueblito con una población de 394 habitantes, se localiza entre las montañas de Italia y pocas personas sabían de su existencia.

Su fama repentina viene del alcalde de la localidad, Daniele Galliano, quien ha ofrecido pagar 2 mil euros a aquellos que se muden al pueblito de forma permanente.

Esta oferta surgió por la necesidad de impulsar el crecimiento del pueblo, debido a que desde hace algún tiempo ha comenzado a “vaciarse” pues muchos de los jóvenes optaron por ir a las ciudades a buscar trabajo y lo han abandonado.

Sin embargo esto aún no es definitivo, pues Galliano explicó que los detalles del ofrecimiento se están analizando todavía, además de que deben ser aprobados por el consejo local.

A esto, un consejero aclaró a  The Guardian, que “aún estamos trabajando en el plan, pero todos quienes quieran venir a vivir aquí son bienvenidos. Somos una comunidad pequeña, pero muy acogedora. Estamos en una área montañosa, pero no queda lejos del océano. Es un estilo de vida saludable, el aire es muy limpio”.

Los arrendamientos promedios de ubican en 50 euros mensuales, para inmuebles pequeños o medianos, mientras que aquellos más grandes y espaciosos llegan a los 120 euros.

El único problema que tiene este pueblito es que no se encuentra mucha oferta laboral, ues casi no hay comercios, empresas o locales conde trabajar.

Razón por la que el alcalde recibiera propuestas que aseguraban que podrían trabajar desde allá siempre y cuando contara con internet.

Y tú, ¿Dejarías todo para que te paguen por vivir en Italia?

Al menos 312 muertos por inundaciones en Sierra Leona, África

Leonardo se tatuó una carta de su abuela para que ella nunca lo olvide