in

Solicita Mancera eliminar la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pidió este fin de semana al Congreso de la Unión cambiar el marco legal aplicable para eliminar la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

De igual forma, el mandatario envió misivas a las ocho fracciones parlamentarias en las Cámaras de Senadores y Diputados, asimismo instruyó al Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, a que presente y explique una iniciativa que reemplace al organismo por un nuevo mecanismo que determine los salarios mínimos en el país, mancera destacó que será “mediante estudios serios, diálogo social, verdadera representación del mundo laboral y empresarial, rigor técnico, apoyo de la academia y la más absoluta transparencia”.

Además dijo que en la reunión de la Conasami del mes de julio se decidió no hacer cambios al salario mínimo, lo cual condena a los trabajadores de México a “cargar con los costos del brote inflacionario que vive el país”.

Destacó que eliminar la Conasami no es una decisión de coyuntura sino que se enfrenta a una política deliberada de contención salarial que ha generado empobrecimiento a la población.

Finalmente pidió a cada una de las fracciones parlamentarias enriquecer la propuesta que el Gobierno de la Ciudad de México presentó, la cual tiene como fin comenzar una nueva etapa en la política salarial para millones de familias que trabajan duro y honestamente.

Cumplirá 69 años la banda de guerra del ejido de Cuautla

AMLO es el rival a vencer en 2018: Dirigente del PRI