in

Árboles, postes y banqueta hundidos en Azcapotzalco

En una obra de la delegación Azcapotzalco, árboles y postes de energía eléctrica se hundieron así como un tramo de banqueta.

Jorge Olvera, perteneciente a la coordinación de Protección Civil, informó que acudieron por un deslizamiento de la barda perimetral de la conclusión en la zona, “Nos reportaron aproximadamente una profundidad de 7 metros y lo que es la barda tenemos 25 metros aproximadamente”.

La construcción de condominios se lleva a cabo en la colonia Ampliación del Gas y el área afectada se ubica sobre la calle 4.

Al hundirse la banqueta de dos metros de ancho, dañó tuberías, provocando fugas de agua, postes y árboles quedaron normalmente a la mitad de la calle.

“La fuga fue provocada porque se rompió la tubería, desconocemos si es agua potable o drenaje, no hemos podido accesar al área siniestrada. La lluvia ocasionó el reblandecimiento de tierra”, destacó Olvera.

Habitantes de la zona mostraron temor pues cerca de la afectación hay escuelas, centros comerciales y unidades habitacionales.

Por su parte, Martín Aguirre, vecino, dijo que “Diario pasamos por aquí. El suelo ya estaba agrietado y se empezaron a hundir, inclusive Comisión Federal venía a enderezar cada quince días o cada mes el poste porque se inclinaba”.

Con el hundimiento se generaron algunas fisuras en la Calle 4, habiendo al menos dos grietas de 70 metros cada una.

A horas de la madrugada, personal de Protección Civil de Gas Natural, de la Comisión Federal de Electricidad y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México acudieron a revisar la zona, sin embargo no pudieron hacer mucho por la obscuridad.

Sin avances caso de Javier Valdez

Godzilla llega a México en una semana