in ,

Condenan asesinato de travesti en Mazatepec

Cuernavaca, Morelos; 15 de agosto de 2017.- La madrugada de este lunes un travesti y una mujer murieron tras ser atacados en las inmediaciones del corral de toros del Centro de Mazatepec; el hombre falleció en el lugar de los hechos y ella perdió la vida en el hospital general de Tetecala.

A este respecto Antonio Cruz Herrera, integrante de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI); , condenó el hecho y mencionó que es ya necesario que se legisle en materia de identidad sexogenérica, para que se promueva el respeto a los derechos de este sector de la población.        

“Es por eso que estamos buscando algo muy importante para los hombres y mujeres transgénero que es la ley para el Estado de Morelos, lamentablemente lo que pasó estos días nos reafirma la necesidad de que seamos reconocidos ante la sociedad con el nombre que nosotros elijamos”.       

Además destacó que solo cuatro municipios cuentan con instancias de atención a esta personas, por lo que la creación de una ley de este tipo obligaría a los municipios a desarrollar sus respectivas áreas.

-Xavier Omaña-

Ruteros a exceso de velocidad en Boulevard Cuauhnáhuac

Vuelca trailer en “La Pera”