in ,

Empleados del TSJ realizaban negocio millonario

Cuernavaca, Morelos; 15 de agosto de 2017.- Empleados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos realizaban un negocio millonario con la expedición de copias certificadas, ya que ellos cobran por hacerlas y no reportan el ingreso al fondo auxiliar del Poder Judicial.

El monto estimado que los trabajadores retienen irregularmente, es de aproximadamente 1.5 millones de pesos, de acuerdo con la administradora María Aguilar Neri, quien indicó que la afectación es directamente a las arcas del Poder Judicial.

Explicó que debido a la fuga de dinero, el TSJ solo capta 1.5 millones de pesos, mientras que el resto es perdido por esa práctica.

Por su parte el magistrado e integrante del Consejo de la Judicatura, Rubén Jasso Díaz, indicó que hasta el momento no existen empleados bajo investigación o algún proceso, ya que es complicado detectar en qué casos se realiza un cobro indebido, ya que al final la certificación de las copias es válida.

“Qué es lo que se hace, se lleva a la persona con algunos de los funcionarios a los que se les da el dinero y es directamente él quien les daba las copias certificadas y ese dinero pues no se reportaba”.

El magistrado anunció la puesta en marcha de la digitalización de cobros de todos los trámites que se realizan en el Poder Judicial.      

-Xavier Omaña-

Bloquean Avenida Universidad por falta de agua

Ruteros a exceso de velocidad en Boulevard Cuauhnáhuac