in

Este mes habrá eclipse solar en México

El lunes 21 de agosto habrá un eclipse total de sol, el cual cubrirá prácticamente todo Estados Unidos, sin embargo en México y partes de sudamerica sólo se verá parcialmente.

Por cerca de 4 minutos y 41 segundos, el eclipse cubrirá el cielo de Estados Unidos el punto máximo serpa en Carbondale, Illinois.

En México, serán los estados del norte como Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León quienes podrán verlo en mayor porcentaje.

El horario en el que podrás ver el eclipse es el siguiente:

Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora, en estos estados el eclipse comenzará a las 10:00 am y alcanzará su punto máximo a las 10:30 am, los habitantes de estos estados podrán ver el eclipse en un 70 por ciento de parcialidad.

Mientras que en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, el eclipse comenzará cerca de las 13:00 horas y llegará a su punto máximo a las 13:30 horas, con una visibilidad del 50 al 25 por ciento de parcialidad.

Asimismo en Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca,  también dará inicio a las 13:00 horas.

De igual forma, la NASA recomienda usar filtros de sol parciales para poder ver el eclipse y colocarlo sobre binoculares, telescopios, lentes o gafas de sol.

Además la Agencia Espacial transmitirá en vivo el eclipse a través de internet.

Se espera que en México haya un eclipse total de sol para el 2024

Convoca UAEM a participar en proceso de elección de Procurador/a de los Derechos Académicos

Trabajan investigadores de la UAEM en proyecto de Museo Paleontológico