in

Sin avances caso de Javier Valdez

Ya han pasado tres meses del asesinato del periodista Javier Valdez en Culiacán Sinaloa, y la demanda de justicia se mantiene muy viva pese a que no hay un gran avance en el caso, así lo informó Ismael Bojórquez, director de Ríodoce.

Asimismo, comentó que no va a estar esperando toda la vida a que se resuelva el caso por los que pensarán en acudir a otras instancias.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el periodista dijo que se lucha contra el tiempo para mantener viva la exigencia de justicia y no lo van a dejar. Aseguró que son muchas las opciones que tienen pues han estado en comunicación permanente con periodistas nacionales e internacionales.

De igual forma, destacó que la sociedad civil y los periodistas han realizado una serie de manifestaciones y actividades acerca del asesinato.

El día de hoy, por ejemplo, se realizará un cerco al Palacio de Gobierno de Culiacán, mentras que por la noche habrá una lectura de columnas de Valdez para recordar a las víctimas de quienes él escribía.

Destacó que se han mantenido en mayor comunicación con la fiscalía federal más que con la local, mientras que la estatal se declaró sin recursos para realizar una investigación.

“Ellos son los que están haciendo la investigación, están haciendo las pesquisas, con la coadyuvancia también en términos prácticos de la fiscalía estatal. Sin embargo, no hay avances sustanciales; se han estado viendo un montón de cosas según nos han platicado, la parte que ellos llaman investigación científica, el seguimiento de llamada, de mensajes, las sábanas, la computadora que todavía no se sabe quién se la llevó”, sostuvo.

Anuncian Congreso Internacional de Cultura Física

Árboles, postes y banqueta hundidos en Azcapotzalco