in

Lluvia deja daños en zona metropolitana de Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos; 17 de agosto de 2017.- Cuatro casas inundadas en Cuernavaca, aumento considerable del cauce de la barranca Santo Cristo junto al Paso Exprés y el desbordamiento de un canal en Xochitepec que dejó incomunicados a los habitantes de Chiconcuac, fue el saldo que dejaron las lluvias de la madrugada de este jueves en la zona metropolitana de Cuernavaca.

Alrededor de las 2:00 horas el agua comenzó a subir en la barranca que cruza por un costado de la unidad habitacional Teopanzolco y momentos después se desbordó.

El agua subió hasta más de medio metro en cuatro viviendas causando daños a los residentes; cuatro autos también se inundaron, aseguraron los habitantes.

“Se vino el aguacero como a las dos de la mañana y a las tres es cuando vimos que ya era imposible estar aquí, empezó a romper todo, tuvimos que abrir y todo fue pérdida total”, comentó Graciela Morales, de la calle Fresno.

Mientras que la barranca Santo Cristo elevó su cauce unos ocho metros, provocando inundación del lado del andador Mitre a unos metros del socavón. El agua inundó la maquinaria y la “olla” que los trabajos realizaron como parte de la construcción del viaducto en esta zona.

“Estamos observando cómo el agua se mete a la caja que habían hecho en días anteriores, el agua a un lado del socavón sigue subiendo”, dijo uno de los habitantes a través de un vídeo que él mismo grabó por la noche y difundió en medios.

Y finalmente un canal que se encuentra a un costado de la autopista México-Cuernavaca se desbordó e inundó el puente que cruza por debajo de esa vialidad de la calle Cuba, lo que dejó incomunicados a los habitantes del poblado de Chiconcuac.

-Xavier Omaña-

Combate a la corrupción en Morelos estará en manos de los ciudadanos: Gustavo Rivera

“No llegará una mujer a la gubernatura de Morelos”