in

“No llegará una mujer a la gubernatura de Morelos”

Cuernavaca, Morelos; 17 de agosto de 2017.- Para Patricia Bedolla, integrante del Observatorio Nacional contra el feminicidio, son nulas las oportunidades que las mujeres en el Morelos tienen para contender por la gubernatura del Estado, debido a que los partidos políticos no tienen la voluntad de impulsar a este género hacia un puesto de esa magnitud.

Destacó que quienes están aspirando a alcanzar ese puesto, son los mismos políticos de siempre de los mismos partidos, que de forma absurda, cuando se acercan tiempos electorales comienzan a alzar la mano y hasta marchan a la Ciudad de México para pedir justicia por el “malvado de Graco” (el gobernador).

Dijo que Morelos necesita un cambio ya que parecería que desde los años 80 no ha avanzado; dijo que ni siquiera cuenta con una central de autobuses como en cualquier otra ciudad del país.

“Pero esto no quiere decir que las mujeres que se encuentran en los partidos políticos no peleen o dejen de luchar por ser candidatas a las gubernaturas de sus partidos políticos, pueden hacerlo, la ley está de su lado y pueden impugnar candidaturas”.

Señaló que las mujeres en los institutos políticos pueden inconformarse también por las candidaturas de las esposas, nueras o familiares de los “señores” que quieren seguir imponiendo sus intereses o quieren seguir gobernando.

-Xavier Omaña-

Lluvia deja daños en zona metropolitana de Cuernavaca

Destituirán a empleados de Axochiapan por video sexual