in

En México 7 de cada 10 mujeres han sufrido violencia en el hogar, asegura INEGI

En México, al menos 7 de cada 10 mujeres mayores de 15 años ha vivido al menos un momento de violencia en su hogar, así lo reveló la Encuesta Nacional sobre Dinámica de las Relaciones en los Hogares.

El noticiero En Punto, informó acerca del estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)donde señalan que la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Aguascalientes y Querétaro son los estados con mayor índice de violencia contra las mujeres.

De igual forma, destacaron que el 49 por ciento de las personas encuestadas había experimentado violencia emociona; el 41 por ciento violencia sexual, 34 por ciento violencia física y el 29 por ciento violencia económica, patrimonial o discriminación en el trabajo.

Además el estudio reveló que el 88.4 porciento de las mujeres que han experimentado violencia física o sexual no presentaron ninguna denuncia, ni solicitaron apoyo de alguna institución.

Esta encuesta se lleva a cabo cada 5 años y es una actividad dirigida a las mujeres para conocer los tipos de violencia que pueden  experimentar.

4 formas de ver el eclipse total de sol en línea

Lluvia tira bandera en San Jerónimo