in

SCJN abre paso a Cuauhtémoc Blanco de aspirar a la gubernatura morelense

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la proposición del Congreso del Estado de Morelos que pretendía aumentar a 12 años la residencia mínima para aspirar a la gubernatura del estado.

En marzo pasado, diputados del Congreso de Morelos, aprobaron a través de Fast Track, una reforma constitucional que aumentaba de 5 a 12 los años mínimos de residencia como requisito para aspirar a la gubernatura de Morelos.

La proposición se generó luego de que el alcalde de Cuernavaca, anunciara que tendría la intención de buscar la gubernatura de Morelos en 2018.

Por su parte, los diputados negaron que la medida tuviera algo que ver con las aspiraciones de Blanco Bravo, asimismo, el Partido Encuentro Social, (PES) presentó una acción de inconstitucionabilidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra dicha reforma electoral.

De igual forma, Berlín Rodríguez Sora, coordinador jurídico del partido, mencionó que consideró que la modificiación atentaba contra los derechos políticos de los ciudadanos, además de que incluía un mensaje del gobernador Graco Ramírez Garrido contra el alcalde quien no podría ser candidato a gobernador.

A pesar de no ser buena, esta tatuadora tiene mucho éxito

Desarrolla CIICAp dispositivo que alerta sobre frecuencias cardiacas anormales y epilepsia