in

Niega Ayuntamiento de Cuernavaca adeudo millonario a la CFE

Cuernavaca, Morelos; 27 de agosto de la 2017.- La presidenta de la Comisión de Organismos Descentralizados de Cuernavaca, Modesta Ruiz Santos, negó que el Sistema de Agua Potable, mantenga un adeudo de 55 millones de pesos como lo anunció el miércoles la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La paraestatal, informó a través de un comunicado, que suspendió la energía eléctrica a 13 pozos de agua así como en las oficinas administrativas del organismo derivado de un adeudo de 12.9 millones de pesos, que el SAPAC debía pagar el viernes pasado pero no cumplió.

Precisó que el adeudo total que tiene el organismo descentralizado es de 55.8 millones de pesos; en contra parte la regidora panista manifestó que la deuda oscila entre los 4 millones de pesos y acusó que la información es falsa.

Desde enero la Comisión Federal y el SAPAC firmaron tres convenios pero ninguno se cumplió, y en marzo la paraestatal cortó la energía eléctrica a 17 pozos de agua que abastecen a 13 colonias, debido a un adeudo de 79 millones de pesos que mantenía el organismo descentralizado.

Después de varios acercamientos entre ambas dependencias a finales de mayo alcanzaron acuerdos, y el SAPAC se comprometió a realizar los pagos de manera mensual hasta noviembre de 2018.

Ante la falta de agua potable, el miércoles, la capital registró dos bloqueos el primero ocurrió en avenida Morelos sur y más tarde en la colonia Antonio Barona.

-Redacción-

Participa UAEM en encuentro nacional de manejadores de productos forestales

Cuautla, sede de la XLVII asamblea ordinaria del CIT