in

En riesgo de colapso puente de la barraca de Poza Honda en Zacatepec

Zacatepec, Morelos; 28 de agosto del 2017.- Las fuertes lluvias registradas en zona sur del estado de Morelos provocaron un socavón en el puente de la barranca de la colonia Poza Honda del municipio de Zacatepec, por lo cual las autoridades correspondientes cerraron el paso a vehículos en este lugar para evitar mayores complicaciones.

Santiago Fabián Rodríguez director de Protección Civil del municipio cañero dio a conocer que el socavón fue resultado de la creciente de la barranca por los escurrimientos pluviales de los municipios aledaños, esta creciente provocó que el paso del agua deslavara parte del sostén de este puente dejándolo en riesgo de colapso.

“Cayó una barda de contención de un metro la cual contenía escombro y tierra y se deslavó, ahorita estamos al pendiente vamos a cerrar la circulación para que venga obras públicas y haga lo correspondiente… si dejamos pasar camiones grandes que traen arena, grava y todo eso sí podría colapsar”.

En este sentido Fabián Rodríguez puntualizó que para evitar cualquier accidente en este tramo carretero se cerró la circulación a camiones de carga pesada y a vehículos, dejando únicamente abierto para motos y peatones “aquí es prevenir para que no haya un accidente, se va a cerrar el paso vamos a dejar pasar motos y que sea peatonal nada más”.

Finalmente las autoridades municipales dieron a conocer que desde la dirección de Obras Públicas ya se encuentran haciendo los trabajos pertinentes para la recuperación de este puente y abrir a la brevedad este paso.

-Denys Salgado-

Sufre Tlaquiltenango recorte de más del 70% de abono para productores tlahuicas

Buscan a joven desaparecida en Amacuzac