in ,

Pone en riesgo TSJ a testigo en audiencia de juicio oral por desaparición

Cuernavaca, Morelos; 28 de agosto del 2017.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos puso en riesgo a una menor de edad, testigo de la desaparición de su hermana, Yamilé Sinahí Silahua, al no generar un espacio adecuado para que ella pudiera reconocer en audiencia de juicio oral, a los presuntos captores de la víctima.

Fue el pasado 24 de agosto cuando en las salas de juicio oral de Jojutla se llevó a cabo la audiencia contra los dos imputados del caso, por lo que la joven acudió hasta el sitio. A pesar de que los acusados cambiaron su imagen, ella estaba dispuesta a testificar frente a un juez, pero previo a hacerlo fue aislada de su madre y después apartada en una habitación sola.

“Se puede decir que estuvo y está en riesgo, porque al ser identificada (por los acusados) pues se pone en riesgo; además de que la defensa nos estuvo revictimizando en las preguntas, en las entrevistas para que cayéramos en contradicción, pero pues no caímos”.

El juicio continuará en los próximos días para conocer si los dos imputados que argumentan inocencia son o no sentenciados.

Yamileth fue raptada por dos sujetos el 11 de enero del 2016 en el poblado de Santa Rosa 30 en Tlaltizapán, por dos hombres que la subieron a un auto y se la llevaron; después el vehículo fue encontrado abandonado.

Los dos acusados, detenidos por el hecho como sospechosos, han reconocido que sí es su auto, pero que la noche anterior en estado de ebriedad, se les descompuso y se lo dieron a un mecánico que no conocían.

-Xavier Omaña-

Ciencia revela cual es la mejor hora para comer lo que quieras sin engordar

Bloquean Avenida Domingo Diez en exigencia de agua potable