in

Pide Conago poner los derechos de las víctimas antes que de los imputados

Miguel Ángel Mancera, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) pidió al Congreso de la Unión tomar en cuenta la propuesta que presentaron para adecuar el Sistema Penal Acusatorio y así poner los derechos de las víctimas antes que los de los imputados.

Asimismo, dijo que se debe “continar robusteciendo el actuar de nuestros sistemas penitenciarios y nuestras policías; tener la capacidad operativa para enfrentar a las personas que busquen reincidir en actividades delictivas y por supuesto luchar contra todos los ámbitos de impunidad”.

De igual forma, señaló que el proyecto cuenta con la opinión experta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad y la Conferencia Nacional de Trabajadores.

Además, pidió volver a clasificar el delito de portación de arma como grave para que los infractores no enfrenten su proceso en libertad pues frecuentemente, esta conducta está relacionada con otros delitos.

“Esto se vuelve de vital importancia puesto que de las cifras del INEGI de para 2016 indican que de cerca de 24 mil homicidios el 63, el 64.5 por ciento fue cometido por un arma de fuego”, destacó.

Se suman estudiantes a protestas por retención de recursos a la UAEM

Mantiene FCQeI certificación de calidad en procesos administrativos