in

Más de 350 mil morelenses beneficiados por gestiones del diputado Matías Nazario Morales

Más de 350 mil morelenses beneficiados por gestiones del diputado Matías Nazario Morales

Cuernavaca, Morelos; 02 de septiembre del 2017.- El legislador federal Matías Nazario Morales, rindió su segundo informe de actividades legislativas, en el cual dio cuenta de su labor realizada en los últimos dos años, en cuyo periodo dijo, gestionó más de 500 millones de pesos en beneficio para más de 350 mil morelenses con casi 200 obras.

Ante presidentes municipales de diferentes partidos políticos, el rector de la UAEM y diversos actores sociales, Matías Nazario destacó la restauración de la Catedral de Cuernavaca, con un recurso de 75 millones de pesos, que son administrados por el gobierno municipal, dijo que la última intervención que tuvo este monumento histórico fue hace 40 años con una inversión de 50 mil pesos.

Durante su mensaje denunció la violencia e inseguridad que se vive en la entidad, y aseguró que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) de octubre de 2012 a junio de este año se registraron 2 mil 650 homicidios, y en el primer semestre de este año hubo 331 homicidios dolosos, 51 más que en 2016.

Matías Nazario, recalcó que el Mando Único es incapaz de garantizar la seguridad a las autoridades y a la ciudadanía, por lo que demandó al gobernador Graco Ramírez permita la intervención de las fuerzas federales.

Acusó que desde hace cuatro años Morelos se encuentra sumido en un enorme socavón, y señaló que a Morelos no le falta nada porque tiene la riqueza de su campo pero le sobra un mal gobierno.

El aparato gubernamental, dijo, confronta e intimida a quienes se atreven a cuestionar su administración, a quienes alzan la voz para señalar la ineficiencia y la corrupción y prueba de ello es la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por lo que expresó su solidaridad y se comprometió a gestionar desde la federación los recursos necesarios, hasta lograr el adelanto de las participaciones.

Refrendó su apoyo a los presidentes municipales que son víctimas de la delincuencia, luego del asesinato de David Santos Roldán, secretario particular del alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, quien hasta el momento no ha solicitado licencia al cargo.

“No hay un solo morelense el que no haya vivido el flagelo de la delincuencia, el Mando Único ha hecho de todo desde intimidar alcaldes, opositores políticos, menos lo que debería de hacer, garantizar la seguridad y el patrimonio de todos”, expresó el diputado federal por el PRI.

-Redacción-

Capital Sur en Sesiones de Radio UAEM

Anuncian Festival de la fiestas patrias de Cuautla 2017