in

Existen dos investigaciones más contra rector de la UAEM, una es de alcance internacional

Cuernavaca, Morelos; 05 de agosto de 2017.- La Fiscalía Anticorrupción cuenta con dos investigaciones más en contra del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, por presuntos malos manejos financieros de la máxima casa de estudios.

Uno de los expedientes tiene alcances nacionales e internacionales, aseguró el procurador anticorrupción, Juan Salazar Núñez, quien prefirió reservarse detalles de las indagatorias.

Destacó que es falso que el rector haya sido absuelto por la justicia morelense, después de que este lunes se difirió la audiencia que se tenía programada para formularle imputaciones.

“Existe otra carpeta de investigación que próximamente también se judicializará, son tres carpetas. Estamos solicitando información de otros estados y hemos solicitado la colaboración de la PGR para que nos rindan informes sobre otros países, también del registro público”.

Finalmente mencionó que la fiscalía a su cargo presentará en breve un recurso de revocación, debido a que el académico está utilizando como su defensor particular, al representante jurídico de la UAEM.

-Xavier Omaña-

En alerta 150 familias de Tlaquiltenango por creciente del Río Yautepec

Detienen a extorsionadores del alcalde de Mazatepec