in

Sin afectaciones graves al Sur de Morelos

Sin afectaciones graves al Sur de Morelos

Autoridades de Protección Civil de los municipios de Jojutla, Zacatepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango han reportado que no se tiene registro de afectaciones graves tras el sismo ocurrido la noche de este jueves 7 de septiembre con una magnitud de 8.4 con Epicentro en Pijijiapan, Chiapas.

Las diferentes coordinaciones de PC destacaron que desde las primeras horas de este viernes iniciaron un recorrido para realizar una revisión minuciosa  en edificios, iglesias, escuelas y puentes de cada localidad, con la finalidad de conocer el estado de cada inmueble para poder salvaguardar la integridad de los habitantes en caso de requerirlo.

Al paso de las horas, dieron a conocer que encontraron principalmente en planteles educativos, viviendas y edificios públicos la formación de grietas que no representan mayor peligro, en el caso de Tlaltizapán la escuela primaria Coronel José Cruz Salazar de Acamilpa registró daños en su infraestructura por lo que los padres de familia solicitaron la construcción de una misma escuela ya que la misma cuenta con una antigüedad de aproximadamente 70 años.

Asimismo paramédicos de la zona reportaron que se atendió un número menor de personas por crisis nerviosa sin registrar algún percance mayor.

Finalmente las direcciones municipales de PC informaron que continúan en este recorrido, incluyendo las instituciones educativas que suspendieron las labores ante el decreto emitido por el Gobierno Federal.

-Denys Salgado-

El ISSSTE informa:

Te explicamos qué son las luces del terremoto de esta semana