in ,

Capturan a presunto integrante de “Los Rojos”

POR HOMICIDIO DE FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE MAZATEPEC

 

•        Con base en una orden de aprehensión

 

Un  presunto miembro del grupo delictivo “Los Rojos” fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la región Sur Poniente por su posible participación en el homicidio de quien fuera secretario particular del presidente municipal de Mazatepec, ocurrido el mes pasado en esa localidad.

 

Se trata de Martín “N”, alias “El Conejo”, de 51 años de edad, quien de acuerdo con la misma PIC podría estar implicado en otros delitos de alto impacto, algunos de estos investigados a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y la Extorsión.

 

La Fiscalía de Homicidios de la zona, confirmó que la captura de “El Conejo” se dio mediante mandato expedido por el juzgado de primera instancia de control, juicio oral y ejecución de sanciones del segundo distrito judicial del estado, con sede en Jojutla, autoridad ante la que quedó a disposición a fin de que defina su situación legal.

 

El 30 de agosto de este año, se realizó el levantamiento de cadáver de David “N”, privado de la vida con arma de fuego sobre la avenida Subida al Calvario de la colonia Justo Sierra de la cabecera municipal de Mazatepec.

 

En el arranque de las investigaciones se estableció la posible intervención de Martín “N” en este hecho ilícito, lo que llevó a la obtención de la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada en horas recientes.

 

La Fiscalía morelense aportará los elementos probatorios para que este delito no quede impune, además de que continuará con la integración de la carpeta de investigación con el objetivo de dar con el paradero de otros posibles imputados.

Hallan sin vida a líder del GEM en Guerrero

Este lunes inicia en la UAEM 1er Congreso Internacional de Sustentabilidad Energética