in ,

Hallan sin vida a líder del GEM en Guerrero

Cuernavaca, Morelos; 10 de septiembre de 2017.- Rafael Aramburu, líder del Grupo Empresarial Morelos (GEM) desapareció el miércoles pasado en Cuernavaca y un día después fue hallado sin vida en la carretera Cuernavaca-Taxco, en el Estado de Guerrero, con múltiples heridas de bala en el cuerpo.

De acuerdo con reportes policiales, la víctima habría sido vista por última vez en la capital de Morelos, por la tarde de ese día, aunque no se han dado mayores datos sobre su posible rapto.

El jueves por la mañana, sobre el kilómetro 149 de esa vialidad fue encontrado por habitantes de la zona, que dieron aviso a las autoridades locales, por lo que hasta el lugar acudieron policías ministeriales de Guerrero.

Se informó que el empresario tenía cinco heridas de bala en el pecho así como el abdomen, además de que en el sitio se encontraron nueve casquillos calibre nueve milímetros; hasta ese momento se encontraba en calidad de desconocido, por lo que en esa condición, fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la entidad vecina.

Este sábado, la Fiscalía General de Morelos emitió una cédula de búsqueda y horas más tarde, el fiscal general morelense, Javier Pérez Durón, informó que ya había sido localizado sin vida en la ciudad de Taxco de Alarcón.

Los familiares de Rafael Aramburu acudieron la mañana de este domingo hasta la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, para llevar a cabo las diligencias correspondientes. De los presuntos asesinos no se tienen pista hasta el momento.

-Xavier Omaña-

Se resisten partidos políticos al acceso a la información

Capturan a presunto integrante de “Los Rojos”