in ,

Transportistas causan caos vial en Cuautla

Transportistas causan caos vial en Cuautla

Cuautla, Morelos; 12 de septiembre del 2017.- La mañana de este lunes, transportistas de la ruta 8 y 12 comenzaron a evitar que las combis de la tuta 10 circularan por lo que consideran su derrotero, causando que éstos últimos bloquearan con sus unidades la Avenida Gabriel Tepepa, esquina con Centinela, ocasionando afectaciones en la vialidad y molestias tanto a usuarios del transporte público como en automovilistas particulares.

Miguel Ángel Perdomo Camacho presidente de la ruta 10 mencionó que en el momento se detuvieron cinco unidades de la ruta que él representa por parte de líderes de las rutas 8 y 12, “los compañeros se sienten invadidos en un tramo carretero que nosotros conocemos como Gabriel Tepepa hacia Virginia Hernández”.

El recorrido que realizaba la ruta 10 fue modificado en el mes de octubre del año pasado, llegando en la esquina de Centinela para subir por la calle Gabriel Tepepa (detrás de bodega Aurrera) hasta Virginia Hernández para incorporarse en Francisco I. Madero hasta el mercado Galeana.

Esta modificación, comentó Perdomo Camacho, fue realizada a petición de los trabajadores del parque industrial ya que se originaba un caos en Villagrán y llegaban tarde, misma que la Secretaría de Movilidad y transporte validó, pero sin tomar en cuenta la opinión de los transportistas afectados con esos cambios.

Más tarde los choferes y concesionarios de la Ruta 10 agravaron la vialidad al bloquear también la calle Centinela que sale a la Glorieta Niño Artillero, obligando a los automovilistas y ambulancias a tomar rutas más largas y a los ciudadanos a caminar largas distancias. Por más de siete horas permaneció este bloqueo ya que ambas rutas no querían liberar la zona hasta que llegara el secretario de Movilidad y Transporte.

Por otra parte el representante de la ruta 12 Angurio Ayala, mencionó que el bloqueo no lo realizaron ellos sino la ruta 10 ya que solamente les solicitaron que realizaran su derrotero que originalmente tenían, es decir pasar por la calle 2 de mayo subiendo por Valerio Trujano hasta el mercado Galeana.

Añadió que esta modificación en el derrotero de la ruta 10 afecta a las demás ruta ya que no fueron tomados en cuenta. Comento que la Secretaría de Movilidad y Transporte no ha querido resolver esta situación puesto que ya no ha querido reunirse con los grupos transportistas.

-Sergio Jerónimo-

Construirán sede de la escuela Gabino Barreda

Aylin Yamilet Señorita Yecapixtla 2017