in

Sí habrá celebración de las fiestas patrias en Mazatepec

* Rectifica el Cabildo y anuncia presencia del Ejército y Mando Único

La anunciada decisión de cancelar las fiestas patrias por el clima de inseguridad y violencia que se registra en el municipio de Mazatepec, fue revertido este jueves por el Cabildo, el cual determinó que sí habrá festejos patrios este 15 y 16 de septiembre, para lo cual se contará con el apoyo del Gobierno del Estado y el Ejército. 

Sin embargo, no habrá participación de escuelas en el desfile cívico tradicional que se programó para las 13:00 horas del sábado 16.

Las actividades iniciarán a las seis de la tarde de este viernes 15 con la presentación de la Orquesta Sinfónica y el Mariachi del Mando Único, para dar paso al acto del Grito de Independencia. Mientras que el desfile cívico se tiene programado para las 13:00 horas del sábado 16 donde desfilará el Cabildo, directores y trabajadores de la administración municipal, así como un contingente de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y otro más de la 24a. Zona Militar.

El cambio radical, se dio después de la situación de psicosis colectiva que privó este miércoles en Mazatepec y municipios vecinos,  por presuntas amenazas de bomba, que hizo que los padres de familia fueran a sacar a sus hijos de las escuelas y de que el Comisionado Estatal de Seguridad Jesús Alberto Capella se apersonara en esa localidad para desmentir los rumores.

-Mario Vega-

Desfilan escuelas de Yecapixtla en el CLXX Aniversario de la gesta heroica de los niños héroes

Investiga CDH Morelos muerte de hombre en separos