in

Festival de animación, videojuegos y cómic en Morelos gana espacios en el mercado internacional

Cuernavaca, Morelos, 17 de septiembre de 2017

·        Se realizaron 400 reuniones de negocios; participaron 40 ejecutivos internacionales de Cartoon Network, Nickelodeon, Discovery Kids, Netflix, Amazon Studios, Sony Pictures Animation y Televisa

La relevancia creciente de la industria mexicana de la animación, el cómic y los videojuegos, quedó de manifiesto en la sexta edición del Festival de Animación, Videojuegos y Comic que se celebró del cinco al 10 de septiembre de 2017 en Morelos.

En el festival se contó con la participación de casi un centenar de invitados entre conferencistas, talleristas y ejecutivos que acudieron a revisar los proyectos más destacados de la industria nacional.

“Refrendamos el enorme potencial de crecimiento y posicionamiento de las industrias creativas desarrolladas en Morelos”, expresó Valeria Gutiérrez Escobar, coordinadora del proyecto de Industrias Creativas de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).

La funcionaria dijo que lo anterior quedó de manifiesto con el éxito de la edición 2017 realizada en el marco del Mes de la Innovación.

“Con la empresa morelense Pixelatl y el liderazgo de su director José Iñesta, estamos posicionando a este festival como el mejor en su tipo en Latinoamérica”, dijo.

Destacó que el morelense Gabriel Villavicencio resultó ganador del concurso Ideatoon en la categoría serie preescolar con el proyecto de animación “Color Monsters”, así como José Bahena creativo morelense ganador de Diseño de Etiqueta Mezcal Koch conmemorativa al Festival. 

Entre los anuncios más destacados, destaca Cartoon Network,  que presentó la fase dos de la propiedad intelectual Villainous, creada por el mexicano Alan Ituriel,  que incluye la producción de varias piezas animadas para transmitirse en el canal, un especial de once minutos con motivo del día de muertos y la participación de los personajes en las plataformas digitales de la cadena, donde se encargarán de hacer revisiones críticas a villanos de otras propiedades intelectuales de la cadena.

Además, presentó dos cápsulas surgidas de convocatorias anteriores realizadas en conjunto con Pixelatl, y anunció la producción de Viking Tales, de Ivanovich Verduzco, ganadora en 2016 del concurso Ideatoon.

Se hizo énfasis en la presencia de delegaciones de Chile, Canadá (Quebec), España y Polonia con artistas y ejecutivos que acudieron para vincularse con los creativos mexicanos.

BOLETÍN DE PRENSA/ B-12140

Comienza segunda etapa de trabajos de rehabilitación en la Calle Rayón

Aplica el Hospital General de Cuernavaca nueva técnica para diagnosticar cáncer de próstata