in

Aviso importante del SAPAC tras sismo en Morelos

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), pide a la ciudadanía mantenerse alerta e informar de inmediato si detectan algún color u olor distinto en el agua, debido a que los fuertes movimientos originados por el sismo de ayer rebotaron el agua de los manantiales.

El director general del SAPAC, José Pérez Torres, informó que desde ayer el personal operativo recorre la infraestructura de los distintos pozos, tanques del Sistema; así como las oficinas de las sucursales de atención y servicio al cliente.

Ayer, luego del sismo, personal de turno detectó agua rebotada al reactivar una fuente de abastecimiento, por lo que pidió a los usuarios mantenerse alerta y reportar al 073 o a las redes sociales del Sapac cualquier diferencia en el agua de sus domicilios.

José Pérez indicó que de manera paulatina se comenzará a reanudar el servicio en toda la ciudad, a la par de que se apliquen trabajos correctivos en coordinación con CFE, por algunas cuchillas que se botaron por el movimiento telúrico y variaciones en la energía eléctrica.

El director general del Sapac también pidió la colaboración y comprensión de la sociedad, pues señaló que a causa del sismo también se esperan posibles afectaciones a las redes internas (fugas).

“Debido al sismo tomamos la decisión de parar los equipos, ya que el agua estaba completamente rebotada (sucia) por lo que se tuvieron que detener los tandeos”, comentó el director del Sapac.

Y agregó, “El servicio se reanudará de manera normal pero pedimos a la ciudadanía que este muy atenta y que reporte si el agua presenta un color u olor distinto al de las características habituales”.

Para garantizar la seguridad de sus familias e instalaciones, Pérez Torres, también pidió a los usuarios revisar tinacos y cisternas para descartar cualquier daño como fisuras o grietas que puedan incrementarse al ser re abastecidos.

En solidaridad, Sapac instala centro de acopio.

En solidaridad con todos los morelenses el SAPAC habilitó un espacio en sus oficinas principales ubicadas en la avenida Morelos, como un centro de acopio para recibir víveres para ayudar a los hermanos afectados por el sismo.

Todo lo recaudado como atún, azúcar, café, verduras enlatadas, frijoles, galletas, papel higiénico, toallas sanitarias, cepillos y pastas dentales, jabón, cobijas, colchonetas, alimento para bebé, entre otros serán enviados a los distintos municipios en apoyo de los afectados.

Para mayor información el Sapac mantiene habilitados el 073, teléfonos de WhatsApp 777 275 1945, 777 275 1946, y las redes sociales en Twitter: @SAPACCuernavaca y Facebook: SAPAC Cuernavaca.

Se eleva a 55 número de muertos por sismo; hay 13 municipios afectados

Suman 69 víctimas por sismo; ya son 20 municipios afectados