in ,

Parten brigadas de la UAEM para colaborar en remoción de escombros

Este viernes 22 de septiembre salieron del Campus Norte Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ocho autobuses con voluntarios y herramienta rumbo a Ocuituco, Tlaquiltenango, Jantetelco, Tilzapotla, Miacatlán, Jojutla, Tlatenchi, Huitchila y Tepalcingo, para participar en las tareas de remoción de escombros, informó Alberto Gaytán Alegría, director de Desarrollo Organizacional.

A su vez, Ubaldo González Carretes, coordinador de Protección Universitaria, explicó que este día la ayuda se enfoca principalmente a ofrecer mano de obra, por lo que los ocho camiones irán a dichas comunidades, “en los próximos días enviaremos unidades con víveres a donde realmente haga falta, para evitar que los alimentos se echen a perder”.

Ubaldo González destacó, “estamos haciendo grupos multidisciplinarios con médicos, paramédicos, enfermeras, psicólogos, veterinarios, y otros voluntarios que van dispuestos a remover escombros con herramienta y hasta con sus propias manos, estamos tratando de atender cualquier situación que se requiera con las medidas de seguridad adecuadas, para ello va personal de Protección Universitaria a fin de cuidar a estos grupos”.

Agregó que ha destacado la ayuda de gran número de estudiantes de la universidad que se encuentran participando como voluntarios, además de integrantes de la sociedad civil que ponen sus autos a disposición para el transporte de víveres.

Los funcionarios universitarios informaron que las brigadas salen diariamente de ocho a 11 horas, y los centros de acopio están funcionando de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Este día viernes los víveres serán trasladados a Tehuixtla, Tlatenchi, Atlacholoaya, Alpuyeca y Tezoyuca. Cabe mencionar que se están recibiendo alimentos no perecederos, principalmente enlatados con abre fácil, ropa, alimento y medicamentos para bebé y pediátricos, medicamentos para adultos, cobertores, colchonetas, catres y material de curación.

Entrega de víveres no está condicionada a entrega de credencial electoral: Impepac

Reitera Matías Quiroz llamado a la unidad y solidaridad