NOS HACEN FALTA... - ADN Morelos
Inicio » Columnas » NOS HACEN FALTA…
Videos-ADNMorelos-750x350

NOS HACEN FALTA…

Por: Isaías Alanís

Hoy en este tiempo de huracanes, temblores, a tres años de uno de los hechos más lamentables que ha vivido México y Guerrero desde el 2 de octubre, Aguas Blancas y el Charco a Iguala nos hacen falta 43, nos hacen falta 19 niños muertos en el Rébsamen, los muertos sin nombre del edificio de la Roma; de Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Guerrero durante el sismo y las inundaciones.

Nos hace falta alcanzar la paz en México. Nos hace falta multiplicar y recuperar la agricultura por la pérdida de cosechas en todo el país.

Nos hace falta la transparencia para evitar que los nuevos damnificados se sumen a los damnificados de siempre que esperan todo y no doblar al dolor con una mentira.

Nos hacen falta políticos honestos que no escondan las despensas para su campaña o vean en la reconstrucción un jugoso negocio para sus amigos.

Nos hacen falta 43 buenas razones para que estos hechos tan lamentables no se repitan y se reconstruya la esperanza.

Nos hacen falta 43 hijos con padres y madres, hermanos y hermanas, abuelos y amigos, nos hacen falta 43 verdades del gobierno y no su mentira histórica.

Nos hacen falta 43 buenas razones para encontrar sus cuerpos, para hallar sus almas perdidas en la ineficacia de un estado cómplice.

Nos hacen falta 43 mochilas y camisetas sudorosas, nos hacen falta 43 sonrisas de jóvenes campesinos secuestrados en Tamaulipas, masacrados en San Fernando y Salvarcar. Nos hacen falta 43 jóvenes desaparecidos y buenas razones para que aparezcan vivos en cada uno de los mexicanos que hoy sobreviven sin casa, sin comida, sin aliento por el abandono, temblores, huracanes políticos y naturales como en Juchitán, Oaxaca y Jojutla Morelos.

Nos hacen falta 43 razones para que México deje de ser un país marginal y dependiente de los gringos.
Nos hacen falta 43 puños en alto para mostrar al mundo que tan grande es una nación que asesina a sus jóvenes.
Nos hacen falta 43 constituciones para que no se tuerza la verdad y exonere al estado de su culpa.

Nos hacen falta 43 partidos políticos capaces de cogobernar con todos. Nos hacen falta el pan y el vino de la justicia y la resurrección de la verdad enterrada en Atenco, San Fernando y Nochixtlán.

Nos hacen falta 43 razones para desmitificar a un estado podrido e impune.
Nos hacen falta 43 ejemplos de dignidad y nos hacen falta 36 periodistas asesinados en este sexenio.
Nos hacen falta 43 razones para vivir y cantar gracias a la vida con los puños en alto y la fuerza y dignidad de mexicanos.

Comentarios