in

Asegura Rajoy que harán hasta lo imposible por impedir independencia de Cataluña

Mariano Rajoy, jefe de Gobierno español, dio a conocer que hoy, en la víspera de la comparecencia del presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, ante el parlamento regional, que el Ejecutivo “hará todo lo que haga falta” para impedir que Cataluña se independice.

En una reunión presidida por Rajoy con el comité de dirección del PP, aseguró que “vamos a impedir la presidencia de Cataluña. Tomaremos las medidas que sean necesarias para impedirlo. La separación de Cataluña no se va a producir”, así lo dio a conocer Pablo Casado, portavoz del PP.

Asimismo, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidió este lunes al presidente catalán que renuncie a declarar unilateralmente la independencia pues pondría en riesgo “la cohesión social”.

“Los resultados del 1 de octubre no pueden ser un aval para proclamar la independencia” aseguró en una declaración institucional Ada Colau, alcaldesa de izquierda que cuenta en Barcelona con 1.6 millones de habitantes y firme defensora de un referéndum ilegal.

El año más violento de la historia

Gatito enloquece a perrito, no creerás el comportamiento del cachorro