in ,

Riverside envía a Uzo Okereke como parte de su colaboración con Cuautla

Riverside envía a Uzo Okereke como parte de su colaboración con Cuautla

Recorrerá el Centro Histórico y Zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de Septiembre.

  1. H. Cuautla, Mor, 11 de Octubre del 2017.- Por la mañana de este martes, el Presidente Municipal, Raúl Tadeo Nava, dio la bienvenida al Dr. Uzo Okereke, como parte del trabajo de intercambio técnico con la ciudad hermana de Riverside, California, esto derivado del sismo que afectó edificios y construcciones a la Capital Histórica de Morelos, el pasado 19 de Septiembre. El hermanamiento de ambas ciudades (Cuautla y Riverside), implica que haya un nivel de cooperación, señaló el Mandatario Municipal, durante la bienvenida.

 

El Dr. Uzo Okereke, es miembro de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (ASCE), de la American Water Works Association (AWWA) y de la Unión Geofísica Americana (AGU), en Estados Unidos, ganó un M.S. licenciado en Hidrología Aplicada de la Universidad de Stanford, un M.S. Licenciado en Ingeniería Civil por la UCLA, Ingeniero Civil en Ingeniería Civil de la UCLA y Ph.D. en Ingeniería Civil también de UCLA.

 

Tiene conocimientos y experiencia en los campos de los recursos civiles, medioambientales, de recursos hídricos, ingeniería petrolera, ingeniería geotécnica y matemáticas aplicadas. Su experiencia de enseñanza a tiempo parcial incluye la clase de ingeniería de pregrado en UCLA, y la clase de ingeniería civil en la Universidad de California, Irvine (UCI) y la clase de Gestión Ambiental en UCI Extension.

 

El Presidente Municipal, Raúl Tadeo Nava, aseguró que la visita del Dr. Uzo Okereke, servirá para conocer desde otra perspectiva daños que se generaron por el sismo del 19 de Septiembre, por lo que a partir de este martes al 18 de Octubre, visitará las localidades, lugares, vialidades y edificios que tuvieron daños estructurales derivado del siniestro.

 

Además comprende un intercambio de experiencias, ya que derivado de su vasta experiencia no sólo se aprovechará en relación a los daños provocados por el sismo sino que se explotará en materia de desarrollo urbano e infraestructura hidráulica, indicó el edil.

 

Acompañado de integrantes del Colegio de Ingenieros de Cuautla y del estado, así como los Directores de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Soapsc, el Dr. Uzo Okereke, realizó un recorrido por el Fideicomiso Agua Hedionda, Centro Histórico y Edificios afectados que generan riesgo en la ciudad.

Boletín 870          

Inicia en Cuaulta la campaña de descuentos en impuesto predial 2018

Próximo lunes, reanudarán trabajos de reparación en Ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec