in ,

Buscan más recursos para familias cuautlenses

Buscan más recursos para familias cuautlenses

Cuautla, Morelos; 13 de octubre del 2017.- Con el objetivo de plantear un panorama de la situación que prevalece en el municipio de Cuautla y buscar más recursos para apoyar a las familias cuautlenses que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre, integrantes de cabildo se reunieron con la diputada federal Lucía Meza Guzmán, el suplente del Senador Rabindranath Salazar y un representante de la senadora Lizbeth Hernández Lecona.

La reunión se llevó acabo en las instalaciones del antiguo Cendi “Eva Sámano”, ahí los regidores Alejandro Moscoso, Cesar Yáñez, Oscar Gaviño, Lilia Picaso, Cesar Salazar, José Luís Salinas y la síndica municipal Paola Cruz, explicaron parte de las decisiones tomadas en el cabildo anterior.

Se explicó que son poco más de 2 mil familias que tuvieron afectaciones en sus viviendas por el movimiento sísmico del 19 de septiembre, sin embargo no todas podrán ingresar al Fonden, por lo tanto se requiere obtener más recursos para poder apoyar a estas familias.

Ante esto la diputada federal Lucía Meza Guzmán mencionó que se está trabajando en un Presupuesto de Reconstrucción que será etiquetado para el ejercicio fiscal 2018, así como se ha propuesto la utilización del presupuesto del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) sin acatar las reglas de operación.

Por último reiteró su compromiso con la ciudadanía cuautlense, así como es momento de que los tres ordenes de gobierno se unan para trabajar en beneficio de la población, siendo transparentes en el manejo de los recursos.

De igual manera los representantes de los senadores coincidieron en trabajar en beneficio de los ciudadanos por lo cual es importante crear las estrategias y acuerdos necesarios para esto. Finalmente se acordó sostener otra reunión en próximos días.

-Sergio Jerónimo-

Realizan ordenamiento de comercio formal e informal en Cuautla

Damnificados en Alta Vista exigen reubicación de viviendas