in

La Comisión de Desarrollo Metropolitano se declara en sesión permanente para analizar el PEF 2018

La Comisión de Desarrollo Metropolitano se declaró en sesión permanente para analizar, discutir y aprobar la opinión respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018.

Su presidente, diputado Salvador Zamora Zamora (MC), señaló que hay una problemática en cuanto a la ejecución de fondos metropolitanos; por ello, se les debe dar seguimiento y no eliminar proyectos de transporte público, resiliencia, sustentabilidad e infraestructura que son muy importantes para las ciudades del país.

Indicó que los lineamientos que hoy tienen las reglas de operación de este proyecto, dan como resultado que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ejerza los recursos “a su propia satisfacción y voluntad”.

Es necesario pugnar por un mejor presupuesto para el sector, y no eliminar los fondos metropolitanos porque su objetivo principal es la optimización.

La diputada Ingrid Krasopani Schemelensky Castro (PAN) comentó que una de las inquietudes que tiene la comisión, es la merma que ha tenido el presupuesto, y advirtió que si no se trabaja en el fondo metropolitano puede extinguirse.

La problemática que presenta nuestro país “es más palpable” en las zonas metropolitanas; se habla de temas de movilidad y desarrollo sustentable, pero sin duda alguna se tiene que converger en los esfuerzos.

De la bancada priista, el diputado Tomás Roberto Montoya Díaz se pronunció por sumar esfuerzos para que haya más recursos de lo que se asignó el año pasado.

Se debe impulsar mayores montos de presupuesto para el sector y lograr un mejor desarrollo metropolitano.

Mientras, el legislador Alfredo Bejos Nicolás subrayó que se busca beneficiar a los estados y establecer qué es lo más conveniente para ellos en materia de progreso.

El diputado Julio Saldaña Morán (PRD) dijo que se debe dar seguimiento al destino de los recursos, ya que “en algunos municipios el dinero no llega”, y lograr equidad en su distribución.

No deben desaparecer los fondos; al contrario, hay que reforzarlos para el bien de este sector, enfatizó.

Por su parte, el legislador José Alfredo Ferreiro Velazco (PES), expresó que donde hay zonas en el país donde se requiere modificar la distribución de los fondos públicos, debido a que estos han mermado.

Se debe defender y canalizar más recursos a las zonas metropolitanas, para hacer obras; conexiones de transporte, algo importante e indispensable para los ciudadanos, y se impulsen proyectos para las comunidades.

Trump no certificará pacto nuclear con Irán

Presuntos gestores del ayuntamiento de Cuernavaca estafan a ciudadanos