in

SOSTIENE GRACO RAMÍREZ REUNIÓN CON AYUDANTES MUNICIPALES DE JONACATEPEC

• Supervisan avances de atención a las afectaciones del sismo del pasado 19 de septiembre
• Anuncia entrega de recursos para escuelas que sufrieron daños menores

El gobernador Graco Ramírez sostuvo una reunión con el presidente municipal y ayudantes del municipio de Jonacatepec para revisar los avances de la atención a las afectaciones que dejó en la infraestructura educativa, de vivienda, carretera, hidroagrícola, entre otros temas, el sismo del pasado 19 de septiembre.

Durante la reunión, a la que acudieron autoridades de educación, se informó que en el municipio existen 21 escuelas, de las cuales 19 sufrieron afectaciones que van de menores a graves, por lo que se destinarán al menos 20 aulas móviles para que los alumnos puedan tomar clases.

En este tema Graco Ramírez señaló que las escuelas que cuenten con el dictamen pertinente y el apoyo de los padres de familia podrán reiniciar clases este lunes, serán al menos cuatro planteles.

Asimismo se dio a conocer que mediante un programa que se contempla dentro de la Reforma Educativa se dispersarán en todo el estado 50 millones de pesos para atender a las escuelas que sufrieron daños menores, en este tema Beatriz Ramírez Velázquez, dijo que en los próximos días se entregarán las primeras 600 tarjetas.

En el encuentro además se informó que la infraestructura dr salud se encuentra trabajando de manera normal, por lo que la atención está garantizada.

Graco Ramírez reconoció el apoyo y trabajo que han realizado la sociedad y las autoridades municipales de Jonacatepec para reconstruir la infraestructura dañada.

“Son una muestra de que unidos podemos ponernos de pie”, precisó.

Entregan apoyos a cerca de 50 familias damnificadas de Zacatepec

SSN informa de 7 mil 754 réplicas de los sismos del 7 y 19 de septiembre