in

Aplican examen 760 aspirantes a Consejeros Distritales y Municipales Electorales del Impepac

Aplican examen 760 aspirantes a Consejeros Distritales y Municipales Electorales del Impepac

Un total de 760 aspirantes a consejeras y consejeros electorales Distritales y Municipales del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), aplicaron examen la mañana y tarde de este domingo 15 de octubre, para seleccionar a un total de 450 consejeros y consejeras electorales y secretarios y secretarias de cada uno de los 45 consejeros que habrán de instalarse a más tardar en noviembre.

La consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, conjuntamente con el secretario Ejecutivo, Erick Santiago Romero Benítez, y la consejera electoral Isabel Guadarrama Bustamante, realizaron una supervisión por cada una de las sedes que se habilitaron para la aplicación de los exámenes a los aspirantes a consejeras, consejeros y secretarias y secretarios de cada uno de los 12 Consejos Distritales y 33 Consejos Municipales Electorales, respectivamente.

León Trueba realizó un reconocimiento a las instituciones de educación púbica y privadas, por haber facilitado sus instalaciones para la aplicación de los exámenes, ante la falta de recursos económicos para realizar la contratación de espacios.

Las instituciones que permitieron al Impepac utilizar sus aulas de cómputo son la Universidad Pedagógica del Estado de Morelos (Upemor), la Universidad Loyola, le Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ), así como la Universidad Latina de Cuautla.

En dicha sedes se aplicaron los exámenes para los 760 aspirantes provenientes de los 33 municipios de la entidad, quienes aplicaron sus exámenes en línea y solamente 40 personas solicitaron que fuera por escrito.

En total fueron cerca de mil 200 ciudadanos que se inscribieron para participar como consejeras y consejeros Distritales/Municipales, así como secretarias y secretarios, de cada uno de los 45 Consejos que habrán de instalarse a más tardar a finales del mes de noviembre, de los cuales solamente 760 aplicaron examen.

De estos solamente los mejor evaluados pasaran a la etapa de entrevista que aplicaran los siete consejeras y consejeros electorales estatales, para de entre ellos seleccionar a un total de 450 consejeros Distritales y Municipales, entre titulares y suplentes.

Casi todas las escuelas afectadas por sismos han vuelto a clases: SEP

Sobrepeso y la obesidad convierten al infarto al miocardio en primera causa de muerte en México