in

Habitantes de Tetelcingo, en espera de solución sobre sus apartamentos

Habitantes de Tetelcingo, en espera de solución sobre sus apartamentos

Cuautla, Morelos; 17 de octubre del 2017.- A casi un mes del sismo del 19 de septiembre con epicentro en los límites de Axochiapan Morelos y Chiautla Puebla, vecinos de la unidad habitacional Infonavit de Tetelcingo, siguen en espera de la solución sobre sus departamentos que resultaron afectados.

Principalmente los habitantes de los edificios de la manzana A y C, que fueron los más dañados, siguen durmiendo en casas de campaña en el albergue que instalaron en la explanada de esta unidad. Otros más optaron por regresar a sus departamentos sabiendo el riesgo que se tiene y otra parte decidió buscar otro lugar donde vivir.

José Guillermo Arturo Hernández Hinojosa, vecino de esta unidad mencionó que no se ha visto la disponibilidad de las autoridades del Infonavit para dar una respuesta sobre su departamento que aún sigue pagando.

“Es muy drástico vivir así, es algo que nunca pensamos que iba a ocurrir; ya no sabemos qué hacer, no sabemos a dónde acudir. Estamos esperando hasta ver cuándo se les ocurre venir, a ver hasta cuándo les damos lástima, para ver si nos resuelven algo”, comentó.

Don José es el sustento del hogar y mantiene a su esposa, una nieta y dos bisnietas

Esta situación la comparten varios vecinos que cerca de 30 días trasnochan en casas de campaña, soportando las inclemencias del tiempo.

-Sergio Jerónimo-

Toma protesta Mario Chávez como miembro de la Comisión Política Permanente Nacional del PRI

Preocupados por perder ciclo escolar en el internado de Tetelcingo