in

Padres de familia exigen dictamen estructural de escuelas secundarias en Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos; 17 de octubre del 2017.- Un grupo de padres de familia de la escuela secundaria uno y 14, exigieron a las autoridades estatales el dictamen estructural para conocer los daños que guardan los inmuebles.

Rosalía Erazo, madre de familia, informó que los planteles educativos presentaron daños estructurales con el sismo del 19 de septiembre, pero a casi un mes las autoridades de Protección Civil estatal no presentaron el dictamen por lo que los alumnos toman clases a la intemperie en el parque Miraval.

Dijo que la directora de la secundaria 14 mandó oficios a las autoridades estatales pero hasta la fecha no recibió una respuesta, por lo que determinaron concentrarse en la explanada de zócalo capitalino, frente al Palacio de Gobierno, para buscar una reunión con el mandatario estatal, Graco Ramírez.

Rosalía Erazo, advirtió que de no obtener respuesta a sus demandas en próximos días cerrarán las calles del Centro Histórico. Agregó que son alrededor de mil 800 alumnos que no han regresado a las aulas por los daños que presentaron los planteles que tienen una antigüedad de más de 80 años.

“Queremos respuesta pronta para la reconstrucción de la secundaria 14, el inmueble ya no está en condiciones para utilizarse, ya se ha ido evaluar por parte de Protección Civil pero todo fue verbal nada por escrito”, indicó Rosalía Erazo.

-Redacción-

Instalan mesa de trámite para apoyo a MIPyMES afectadas por sismo en la región poniente

¡A jugar ajedrez! Invita la delegación estatal del ISSSTE