in ,

Revisa Uzo Ukereke varios inmuebles de Cuautla

Revisa Uzo Ukereke varios inmuebles de Cuautla

Cuautla, Morelos; 18 de octubre del 2017.- Por la tarde noche de este lunes 16 de octubre se llevó a cabo la reunión de los ingenieros civiles y arquitectos que participaron en la evaluación estructural de los diferentes edificios públicos, viviendas, unidades habitacionales, entre otros que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En esta reunión participó Uzo Okereke, miembro de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles, quien personalmente supervisó varios inmuebles, uno de ellos el Palacio municipal, el cual mencionó debe ser remodelado y tener otro uso, ya que no podrá albergar las oficinas del ayuntamiento.

De igual manera emitió recomendaciones para las gradas que resultaron afectadas en el estadio Isidro Gil Tapia, los monumentos históricos que están catalogados por el INAH, así como el puente Carlos Pacheco.

Durante esta jornada  de trabajo también participaron ingenieros civiles de la Universidad Autóma Metropolitana, quienes coincidieron con Uzo Okereke en realizar una revisión detallada del puente Carlos Pacheco y en el uso del palacio municipal.

En cuanto a las casas particulares resaltaron que la mayoría de estas viviendas que resultaron afectadas es porque eran de adobe o les faltaba mantenimiento. De igual manera en la unidad habitacional Infonavit de Tetelcingo, la falta de mantenimiento originó que los daños fueran más severos.

Con esta reunión informativa se buscó generar un balance de los daños y posible comportamiento del sismo en la ciudad. De acuerdo con Uzo Okereke a partir del sismo se debe tomar en cuenta el terreno donde se pretenda construir y generar una nueva norma de construcción y evitar futuros desastres.

-Sergio Jerónimo-

Hacen piñata de Eduardo Yañez dando cachetada

Solicitan al IEBEM revisar escuela “Plan de Ayala” en Cuautla