in

Fiscal estadounidense rechaza dar ciudadanía a dreamers

Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, insistió este miércoles en que se opone a que los jóvenes indocumentados que han obtenido beneficios a través del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) sean capaces de acceder a la ciudadanía a través de la eventual legislación.

En una audiencia en el Comité Judicial del Senado, Sessions aseguró que esa era su posición tanto personal como en su papel de fiscal general de EU, sin embargo, resaltó que no llegó a atribuir la misma postura al resto del gobierno de Donald Trump.

“Mi opinión, que he expresado durante años, es que alguien que entra ilegalmente al país, si se les da algún tipo de estatus legalm no deberían conseguir todo lo que se suele dar a la gente que espera adecuadamente y entra legalmente” a EU.

“Así que no me he mostrado a favor de la ciudadanía para aquellos que entran ilegalmente”, señaló respondiendo a preguntas del senador republicano Ted Cruz.

De igual forma, aseguró que el Departamento de Justicia “no ha asumido una posición” sobre si el Congreso debería legislar para hallar una solución permanente que proteja a los beneficiados del DACA, pues el gobierno de Donald Trump anunció que el programa finalizará el 5 de marzo de 2018.

Sin embargo recordó que Trump “ha dejado la puerta muy abierta” a una solución legislativa, y dijo que “eso sería algo legal y adecuado que el Congreso podría hacer”.

DACA ha protegido de la deportación a 800 mil jóvenes desde su creación en 2012 por el expresidente estadounidense Barack Obama.

Obligatorio el seguro a casa habitación: IMCP

Niño de 7 crea problemática por sus respuestas a un examen de matemáticas