in

Obligatorio el seguro a casa habitación: IMCP

José Luis García, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), dio a conocer en entrevista con el diario El Economista, que el seguro a casa habitación debe ser obligatorio a fin de facilitar las tareas de reconstrucción luego de los desastres naturales, como los sismos del mes de septiembre, la cual tendrá un costo aproximado de reconstrucción de 48 mil millones de pesos.

“La mayoría de la población no tiene la conciencia de proteger su patrimonio porque siempre pensamos que no va a pasar y que es un gasto innecesario y cuando sucede una catástrofe, como la de septiembre, nos vemos en problemas”, lamentó.

En casos como este, señaló, hay disponibles 15 mil millones de pesos para la reconstrucción, sin embargo esto no es suficiente y surge la incógnita “¿De dónde va a salir lo demás? Para el precio del petróleo, se han contratado coberturas para protegerlo y eso nos ha ayudado como país, ¿Por qué no hacer lo mismo para la parte de seguros cuando sabemos que estos sismos se pueden volver a repetir?”.

De igual forma, el vicepresidente fiscal del IMCP, añadió que los astímulos fiscales serán insuficientes pues en ellos no se toma en cuenta a la Ciudad de México.

“Los estímulos siempre se agradecen, pero nos parece que se quedan cortas las medidas porque no sólo no se incluye la posibilidad de eliminar el tope de deducibilidad de los donativos, sino que también se les otorga una mayor carga administrativa, no obstante, esa labor de fiscalización, en lo que se refiere a transparencia nos parece perfecta, desde nuestro punto de vista”, apuntó Luis Sánchez Galguera

Informa PRD México que expulsarán a 10 que apoyaron a AMLO

Fiscal estadounidense rechaza dar ciudadanía a dreamers