in

Bartlett corta alas a senadores del PT

El Partido del Trabajo (PT) notificó a la Mesa Directiva del Senado que ninguno de sus integrantes participará en viajes internacionales, con lo cual renuncia a ser parte de la facultad exclusiva del Senado de coadyuvar en la política exterior del país, pero además corta las alas del grupo de viajeros frecuentes, como David Monreal, Rabindranath Salazar y Marco Antonio Blásquez.

La notificación firmada por Manuel Bartlett, coordinador de los senadores del PT, fue presentada el 12 de octubre y provocó que el vicepresidente del Senado, David Monreal, no pudiera viajar a Moscú como parte de la comitiva que acompañó a la panista Gabriela Cuevas, quien fue electa presidenta de la Unión Interparlamentaria.

Bartlett informó a la Mesa Directiva que ninguno de los 16 senadores del PT tiene autorización para participar en los viajes internacionales del Senado.

Sin embargo, de acuerdo con la información obtenida por Excélsior, para la Mesa Directiva algunos legisladores del PT tienen funciones ineludibles en materia de política internacional, por lo que no se cancelará su presencia en los compromisos del Senado en el extranjero, como en el caso de Rabindranath Salazar, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Europa.

Él tiene la representación oficial del Senado ante el Parlamento Europeo, y es el responsable de los lazos políticos con los países de dicho continente, por lo que en los compromisos del Senado en Europa, deberá viajar.

En el resto de los casos se tendrá que acatar la instrucción de Bartlett, aunque aún se analiza si no se aplica el veto a Fidel Demédicis, secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte, y a Ana Guevara, secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores.

-Con información de Excelsior-

Hoy eligen PAN y PRI método para selección de candidatos

Captan al expresidente nacional del PAN comprando cargador a ambulantes