in

Dos mujeres fallecieron por cáncer de mama en Cuernavaca

Dos mujeres fallecieron por cáncer de mama en Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos; 20 de octubre de 2017.- El director de Salud Pública del ayuntamiento de Cuernavaca, Ulises Sotelo Hernández, informó que en lo que va del año 73 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de mama y dos fallecieron.

Precisó que de las personas que han sido atendidas 70 mujeres están en tratamiento, dos fallecieron y una se negó a recibir terapias. 

Ulises Sotelo dijo que el área de Salud, en coordinación con el Centro de Atención para la Salud de la Mujer

(Capasan) en lo que va de la administración han realizado siete mil mastografías a mujeres mayores de 40 años, de las cuales el uno por ciento ha sido diagnósticada en positivo, las demás presentaron alguna alteración que se clasifica como tumoración benigna que puede ser fibrosis o adenitis.

También ofrecieron información sobre el diagnóstico oportuno de cáncer de mama a mil 800 personas en las más de 400 colonias y realizó acciones preventivas con difusión de las formas de autoexploración y dónde acudir cuando una mujer detecta alguna tumoración anormal en la mama.

Durante el evento realizado en el ayuntamiento de Cuernavaca con motivo del Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la directora del Instituto de las Mujeres, Arianna Sandoval informó que hay un promedio de 180 mujeres que no se realizan la exploración.

-Redacción-

Recuerdan a víctimas del sismo ocurrido hace un mes

Podrían regresar a México 56 mil estudiantes indocumentados