in

Rechaza Rarámuri transfusión para su hija, su religión se lo prohíbe

Los problemas entre la fe y el derecho a la vida, llegaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de que una mujer rarámuri perteneciente a los Testigos de Jehová, se negara a que su hija enferma de leucemia recibiera una transfusión de sangre para salvar su vida.

La Primera Sala, analiza el amparo concedido a la mujer.

El amparo fue turnado al ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, para que analizara la determinación en su contra por su origen étnico y creencias religiosas, al negarle la toma de decisiones acerca de la salud de su hija.

La Subprocuraduría hizo entrega de la tutela provisional de la menor al DIF, sólo en cuanto a los tratamientos médicos para combatir su enfermedad, debido a que las creencias religiosas de la madre no permiten transfusiones sanguíneas.

Por su parte, el Juzgado Octavo de Distrito de Chihuahua, amparó a la madre para que, siempre y cuando se agoten los tratamientos alternativos, la menor reciba la transfusión de sangre como su última opción .

Calificaron como discriminatoria, arbitraria y denigrante para los padres de la menor que el DIF bajo el argumento  de que por ser Testigos de Jehová, impidieron que la menor recibiera transfusión sanguínea.

Captan al expresidente nacional del PAN comprando cargador a ambulantes

Realizan “zumbatón” en el Día mundial contra el cáncer de mama