in

Se postulará ‘Paris Hilton rusa’ para presidenta de Rusia

Ksenia Sobchak, periodista y presentadora de TV, informó este jueves que buscará la Presidencia de la Federación Rusa en las elecciones de marzo 2018, información que ha caído de sorpresa y que podría modificar el panorama político del país europeo.

La joven que fue conocida como la Paris Hilton rusa, confirmó la información a través de una carta abierta para el periódico “Védomostí” y un clip en la plataforma de vídeos.

Ksenia, es hija del fallecido exalcalde de San Petesburgo y antiguo jefe y mentor de Putin, durante años Sobchak fue considerada como la niña mimada del poder, sin embargo, hace 6 años, dirigió protestas contra un supuesto fraude electoral en elecciones parlamentarias.

Desde entonces, tomó el tema de la política con seriedad y se alejó de la imagen frívola que tenía para trabajar en lo que muchos consideran el único TV independiente de la nación Dozhd.

Tras conocerse la noticia, un vocero del gobierno de Putin indicó que “Ksenia tiene mucho talento y ha adquirido experiencia en distintos campos en los últimos años”, y le dan la bienvenida a la candidatura.

Asimismo, el portavoz desmintió que el Kremlin esté moviendo los hilos de la candidatura de Sobchak. Ella misma declaró hace días que le había comunicado al presidente ruso sus intenciones y que notó que a Putin “no le agradó” su postura.

Se gastan 96 mil millones de pesos al año en tratamiento de la diabetes tipo 1

Recuerdan a víctimas del sismo ocurrido hace un mes