in

Suspenden a fiscal que acusó a mujer de actuar “peor que una perra”

Gustavo Acosta, fiscal del estado de Querétaro que calificó a Dafne Mcpherson de “perra”, fue suspendido de sus funciones además de que le fue iniciado un procedimiento administrativo.

La mujer es acusada de homicidio calificado por un presunto aborto que se provocó en un baño de la tienda Liverpool donde laboraba.

Gustavo Acosta acusó a Dafne en el día de su audiencia por no haber actuado con su instinto de madre pues “ni una perra hace eso”.

Por su parte, el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, aseguró que el comportamiento del funcionario es reprochable y no tiene nada que ver con los lineamientos ni el código de ética de la dependencia.

Echeverría aseguró que “es un hecho demasiado lamentable y la actuación del fiscal tuvo un comportamiento reprochable, que nada tiene que ver con la conducta y los lineamientos y por supuesto ni con el código de ética de la Fiscalía y por eso ordené de inmediato un proceso de carácter administrativo para que al fiscal se le sancione por su conducta en la audiencia de juicio”.

Señaló que a pesar del comportamiento desafortunado del fiscal Acosta, la Fiscalía continúa en pie con la acusación contra la imputada, “es decir estamos cumpliendo con nuestra obligación de investigar y acusar y en ese sentido nuestra acusación sigue firme debido a que estamos convencidos que lo que se hizo y de lo que está acusando es lo correcto”.

Enfatizó que el comentario no afecta en nada al proceso legal y que la Contraloría de la Fiscalía General de Querétaro determinará la sanción final,

Asimismo, el director de acusación de la Fiscalía General de Querétaro, informó que el delito que se imputa a Dafne es un homicidio calificado agravado y la penalidad que se puede imponer, de acuerdo al código penal una sentencia de hasta 50 años.

Exhorto enérgico al presidente municipal de Cuernavaca por el caso Attico

Recupera PF cartera en evento masivo de Morelos