in ,

Solicitan arreglar problema de contaminación en manantial Agua Azul

Cuautla, Morelos; 22 de octubre del 2017.- Integrantes de la asociación civil Salvemos el río Cuautla y el ejido de san Pedro Apatlaco, piden al gobiernos del estado a través de desarrollo Sustentable y la Ceagua, se atienda el problema de contaminación que se tiene en el manantial Agua Azul, ubicado en los límites de Cuautla con Ayala.

Se tiene detectado cuatro zonas de contaminación hacia el manantial, el primero son unos baños que están en la periferia de esta zona natural protegida, el segundo, un pozo de visita de aguas negras que se desborda en temporada de lluvia.

Así mismo los asentamientos humanos irregulares que están cerca del manantial contribuyen a la contaminación de este arrollo al verter sus aguas residuales y por último la fractura del colector ubicado en la cerrada manantiales, el cual no ha sido atendido por el SOAPSC ya que es parte de la infraestructura hidrológica del municipio de Cuautla.

Al respecto el comisariado ejidal de San Pedro Apatlaco mencionó que se ha solicitado al SOAPSC que reparen este colector para evitar que se siga contaminando el manantial, sin embargo hasta el momento no se ha reparado.

Este manantial que tiene 70 metros de largo y 50 metros de ancho, abastece de agua a los ejidos del municipio de Ayala para regar los campos agrícolas, con el paso del sismo del 19 de septiembre tuvo como resultado el surgimiento de por lo menos nueve veneros, significando un incremento en el cause del manantial.

Por lo tanto integrantes de la asociación Salvemos al río Cuautla, en voz de Raúl Hernández, solicitaron que esta área natural sea rescatada, atendiendo la severa contaminación que se tiene, elaborando y aplicando un plan de manejo integral que a la vez pueda ser utilizada para su promoción turística.

-Sergio Jerónimo-

Afectación económica en comercio de Cuautla

Reanuda clases presenciales Facultad de Arquitectura de la UAEM