in ,

Construirán casa a familia de Cuautla

Construirán casa a familia de Cuautla

Cuautla, Morelos; 23 de octubre del 2017.- Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, Don Juventino López y su esposa, perdieron su casa al tener severos daños. A poco más de un mes, su casa será reconstruida con mejores índices de calidad que evitarán que colapse nuevamente.

Este benefició se hizo posible a través de la voluntad de diferentes asociaciones que en conjunto decidieron ayudar a esta familia damnificada. Entre las asociaciones civiles que atendieron la “convocatoria de Cultura de Grandeza”, están Mujeres Profesionístas, Esencia del Alma, Vivir es mejor, Contigo construimos bienestar.

La construcción de la casa será de 38 metros cuadrados, será de una planta, dos recámaras, estancia-comedor, cocina, baño. La cimentación será de piedra braza, muros y castillos aparentes, loza de concreto armada con varilla.

La casa fue diseñada por el colegio  de ingenieros civiles  de Cuautla, adecuada a las necesidades de quienes habitarán en ella, así como teniendo en cuenta los estándares de calidad de construcción.

Don Juventino agradeció a todas las personas que tuvieron a bien apoyarlos con esta construcción, ya que al ser una familia de escasos recursos no sabían cuándo iban a poder levantar su casa nuevamente, y que ahora les devuelve la sonrisa ya que estaban muy tristes por perder su vivienda.

Por la mañana de este lunes se colocó de manera simbólica la primera piedra de esta casa.

-Sergio Jerónimo-

Suman 10 calles pavimentadas en la colonia Iztaccíhuatl

Familiares de sentenciado por violación acusan irregularidades en juicio