in

Este jueves definirá Puigdemont acerca de la independencia de Cataluña

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, definirá este jueves si procederán a acceder la independencia catalana o propondrán una medida para evitar la intervención por parte del gobierno español.

Mientras tanto, la Cámara Legislativa llevará a cabo un debate general acerca de la aplicación del artículo 155 constitucional en Cataluña.

Desde este sábado, Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español activó el mecanismo del artículo 155 constitucional, que permite su intervención en caso de que un gobierno autónomo desobedezca la Constitución o actúa contra el interés general del país.

La Fiscalía General del Estado, señaló que en caso de que Carles Puigdemont declare la independencia de Cataluña, se presentará una querella por rebelión en su contra, por la que podrán pedirse entre 15 a 30 años de prisión, según las circunstancias.

Rajoy informó de diversas medidas en las que se encuentran el cese de Puigdemont y todo su gobierno, como limitar funciones al Parlamento catalán y disolverlo para convocar a elecciones antes de seis meses.

Asegura Zavala que es una “enorme torpeza” destituir a Santiago Nieto

Pronto abrirá el puente más grande del mundo en China