in ,

Realizan acciones preventivas en los panteones de Cuautla

Realizan acciones preventivas en los panteones de Cuautla

 

  1. H. Cuautla, Mor, 23 de Octubre del 2017.- Con el objetivo de evitar las enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegypti y ante las Festividades por el Día de Muertos, el Gobierno de Cuautla que encabeza Raúl Tadeo Nava a través de la Dirección de Salud Municipal, llevó a cabo la limpieza, descacharrización, abatización y fumigación en los panteones de la Capital Histórica de Morelos.

El Director de Salud Municipal, Rodolfo Ruíz Amador, indicó que se realizaron las acciones preventivas para erradicar en los campos santos la proliferación del mosco transmisor de las enfermedades del Zika, Dengue y Chikungunya.

Agregó que se retiraron toneladas de basura como: latas, botellas, floreros, llantas, botes, recipientes, bolsas de plástico, ramas, hierbas entre otros desechos sólidos, los cuales pueden servir como criaderos del mosco Aedes Aegypti. Asimismo se realizó la abatización y fumigación en los 31 panteones que existen en la ciudad de Cuautla, estas acciones tienen la finalidad de proteger la salud de los miles de visitantes, que acuden a los cementerios.

Los panteones en los que se trabajaron fueron: Jardines del Recuerdo, Panteón Municipal, Hermenegildo Galeana, 05 de Febrero, Vicente Guerrero, Tetelcingo (los dos), Eusebio Jáuregui, Cuautlixco, Peña Flores (los dos), Cuauhtémoc, 19 de Febrero, Año de Juárez (los dos), Revolución (los dos), Puxtla, Calderón, Iztaccíhuatl, Benito Juárez, 3 de Mayo, Gabriel Tepepa Nuevo y Gabriel Tepepa Viejo, Casasano, Hospital (los dos), Plan de Ayala y Otilio Montaño (los dos).

El funcionario hace una atenta invitación a las personas que visitarán los panteones, a retirar su basura y evitar dejar floreros o latas, ya que son artículos en los que se acumula agua, lo que es propicio para la proliferación del mosco Aedes Aegypti.

Boletín 885   

Se suma Jaime Álvarez Cisneros a la tradicional “Carrera Atlética de Ahuatepec”

Atiende Aristeo Rodríguez a inconformes con Centros de Verificación Vehicular