in

Reconoce Graco Ramírez a ganadores de Olimpiadas Estatales y Nacionales de Ciencias

Reconoce Graco Ramírez a ganadores de Olimpiadas Estatales y Nacionales de Ciencias
  • Inaugura XI Jornada Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017
  • Afirma que Morelos se mantendrá entre los primeros estados con la mejor cobertura en educación media y superior 

Con la entrega de reconocimientos a 21 ganadores de olimpiadas estatales y nacionales de física, matemáticas, astronomía, aparatos y experimentos, el gobernador Graco Ramírez inauguró la XI Jornada Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017.

En el Parque San Miguen Acapantzingo, afirmó que en Morelos los estudiantes tienen condiciones favorables para crecer y desarrollarse dentro de la ciencia y la tecnología, por lo que convocó a la sociedad en general a trabajar de manera coordinada para reconstruir Morelos y lograr que el estado se mantenga entre las primeras entidades con la mejor cobertura en educación media y superior.

“Vamos a reconstruir escuelas y levantarnos”, afirmó.

En este sentido el gobernador Graco Ramírez reconoció el valor de la presencia de dos instituciones educativas de Jojutla en la Jornada, pese a los daños que sufrió ese municipio por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Subrayó que “no podemos volver a nuestra rutina sabiendo que hay morelenses que perdieron todo, vamos a levantar un nuevo Jojutla con la ayuda y participación de la gente en las tareas de reconstrucción”.

“Vamos a seguir demostrando que ser morelense es estar unidos y todos trabajando en la reconstrucción. Morelos unido y Morelos solidario, soy morelense, soy solidario. No podemos sino aprender esta lección, sigamos trabajando”, argumentó.

Acompañado por las secretarias de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco, y de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, Graco Ramírez recordó que Morelos tiene la cualidad de contar con un hábitat de ciencia y tecnología muy fuerte, a diferencia de otras entidades.

Explicó a los estudiantes, maestros y padres de familia que aquí en Morelos están instalados 40 centros de investigación con reconocimiento mundial, lo que representa tener un panorama extraordinario para desarrollar la ciencia y tecnología.

Asimismo, agradeció a la Academia de Ciencias de Morelos haber desarrollado el programa “La ciencia en la escuela”, que ha permitido a muchos estudiantes acercarse al estudios de las matemáticas, la física y otras ciencias.

Cabe señala que las Jornadas Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación ha beneficiado a casi un millón de estudiantes morelenses; y esta edición prevé llegar a 18 mil más.

En tanto, Alexa Paola Mejía Escobar, a nombre de los premiados, agradeció al Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia, a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y al Gobierno del Estado por reconocer y premiar el talento de los jóvenes morelenses, participantes en las diferentes olimpiadas.

Recordó que empezó a participar en olimpiadas de matemáticas en 2014 y “después de eso supe que era algo que deseaba continuar haciendo, que necesitaba aprender muchísimo más, que me esforzaría lo que fuera necesario para alcanzar mis objetivos dentro de estas competencias”.

“Pero sobre todo nació en mi un gran amor e interés en las matemáticas”; y luego empezó a concursar en química, física y ahora astronomía.

Cabe señalar que hoy Alexa Paola Mejía es representante de México para la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astrofísica y para la Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica.

B-12418

Pronto abrirá el puente más grande del mundo en China

Suman 10 calles pavimentadas en la colonia Iztaccíhuatl