in

Amplían plazo para cumplir con verificación vehicular en Morelos

·        Funcionan de manera normal los nueve centros de verificación instalados en Morelos

 

Derivado de las afectaciones por el Sismo del pasado 19 de septiembre, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) extenderá el plazo, un mes más, para que los vehículos de periodos anteriores puedan cumplir con su verificación vehicular.

 

“Sabemos que la ciudadanía ha enfrentado gastos e imprevistos, lo que les ha impedido hacer su verificación, es por ello que ampliamos esta prórroga para este mes de noviembre”, informó el subdirector de Verificación Vehicular de la SDS, Eduardo Ruiz Santaella.

 

De esta manera, los vehículos con terminación de placas 5 y 6, del periodo julio-agosto; 7 y 8, del periodo agosto-septiembre; así como 3 y 4, del periodo septiembre-octubre, podrán realizar su verificación durante el mes de noviembre sin ser acreedores a alguna sanción, junto con los vehículos con terminación 1 y 2.

 

El estado de Morelos cuenta con nueve centros de verificación ubicados en Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Yautepec, Jojutla, Cuautla y Yecapixtla, que operan en un horario de las 08:00 horas a las 20:00 horas de lunes a sábado.

 

“La tecnología con la que están equipados los centros de verificación es de punta, lo que permite evitar actos de corrupción; sin embargo hacemos un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier acto de este tipo al correo denuncias.propaem@morelos.gob.mx o al teléfono 3 17 56 00”, añadió el funcionario.

 

Hasta el momento poco más del 30 por ciento del padrón vehicular ha cumplido con la obligación de la verificación vehicular por lo que se hace un exhorto a la ciudadanía a que acuda a realizar su verificación y de esta manera, apoyar a tener una mejor calidad del aire en Morelos.  

BOLETÍN DE PRENSA/ B-12483

Participan académicos de la UAEM en creación del Museo de la Caña

Reciben capacitación operadores del C5